Currículo

SISTEMA_EDUCATIVO_LOMCELa reforma educativa promovida por el Sr. Wert ha encontrado la oposición de gran parte de la comunidad educativa y de todas las instituciones educativas que no estaban gobernadas por el Partido Popular.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no ha sido una excepción y, en una espacie de guerra institucional con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para retrasar en lo posible implantación de la nueva ley de educación y con la excusa de que no había tenido tiempo de desattollar la normativa autonómica, decidió que durante el curso 2015-16 los centros educativos andaluces mantuvieran sus proyectos educativos del curso 2014-15, limitándose a cambiar el nombre de las asignaturas. Por ejemplo, Ciencias de la Naturaleza de 1º de ESO pasaba a nombrarse Biología y Geología, pero manteniendo los contenidos de Ciencias de la Naturaleza.

Bueno, la normativa autonómica sigue sin estar desarrollada, pero este curso se empiezan a impartir los currículos de los cursos impares de educación secundaria, ya que el programa de gratuidad de libros de texto de la Junta de Andalucía permite, por fin, el cambio de libro de texto en 1º y 3º d ESO.

Esto significa que el currículo de las asignaturas en Andalucía será prácticamente el mismo que aprobó el Ministerio de Educación en el Read Decreto 1105/2014. Las asignaturas que pueden ser asignadas los departamentos de Física y Química, con los currículos correspondientes son:

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Esta entrada fue publicada en Currículo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *